martes, 8 de noviembre de 2011

"Todo cambia con tu iniciativa" en Valladolid


Bajo el lema “Todo cambia con tu iniciativa”, la ciudad de Valladolid se prepara para acoger el Encuentro de Proyectos Solidarios desde este jueves 10 hasta este sábado 12 de noviembre. El evento, que contará con la participación de organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas nacionales, locales y regionales, junto con instituciones universitarias, pretende acercar a los ciudadanos el ámbito de cooperación en el desarrollo y concienciarles sobre la importancia de un apoyo unitario a la comunidad internacional.

Concebido dentro del programa de acompañamiento de la V Cumbre Mundial de Microcrédito, que tendrá lugar en Valladolid la semana siguiente, este encuentro se presenta como un foro abierto donde habrá una serie de actividades como exposiciones, conferencias, proyecciones de películas y documentales y talleres.

Sanidad, educación, apoyo a la infancia, nutrición, comercio justo, agricultura, microcréditos, son algunas de las áreas en las que trabajan las organizaciones que intervendrán en el Encuentro de Proyectos Solidarios. Estas líneas de trabajo se enmarcan, en líneas generales, en los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio definidos por Naciones Unidas y que deben cumplirse en 2015: erradicar el hambre, educación universal, igualdad de género, salud infantil, salud materna, combatir el VIH/SIDA, medio ambiente sostenible y alianza global.

En el Encuentro se darán cita organizaciones que llevan a cabo sus proyectos en países como Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Honduras, República Democrática del Congo, Níger, Haití, Sri Lanka, República Dominicana, Colombia, Perú, México, Sáhara, Palestina, Mali, Mauritania, Filipinas, Camerún, Senegal, Mozambique, Cabo Verde, entre otros.

Si quieres acudir a las jornadas técnicas deberás acreditarte a través de la web del Encuentro www.feriavalladollid.com. La programación del jueves y el viernes se dirige, fundamentalmente, a las personas que trabajan y colaboran con ONGD’s, fundaciones, empresas, instituciones públicas, centros educativos y profesionales vinculados con la cooperación y el desarrollo.

Si estás en Valladolid, no te lo puedes perder. Estará abierto en horario de 10.30 a 19.00 horas el jueves 10 y el viernes 11 de noviembre, y el sábado hasta las 20.00 horas. La entrada para los visitantes será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario