domingo, 13 de noviembre de 2011

Las mujeres de Mallorca corren contra el cáncer

HANNAH MITCHELL- BALEARES



Mallorca ha tenido esta mañana el honor de celebrar su primera carrera por y para la mujer, con el alma y los esfuerzos puestos en la lucha contra el cáncer. A muchos puede sorprenderles que la considerada "perla del mediterráneo" no hubiese puesto antes en marcha esta iniciativa, pero suelen decir que nunca es tarde si la dicha es buena; y la empresa RKS SPORTS se ha volcado con la causa hasta conseguir congregar a 146 participantes en su bautizo.



Las corredoras solidarias , de entre 18 y 60 años, han sudado la camiseta esta mañana bajo un sol de justicia en la RKS WOMEN´S RACE. Una carrera organizada única y exclusivamente para mujeres con un lema en común: plantar cara al cáncer de mama. Cinco kilómetros por el término de Magalluf ha sido el recorrido que han tenido que completar las participantes. La meta en esta ocasión se había alcanzado antes de iniciar la carrera: congregar a casi 300 personas en la pista de atletismo un domingo por la mañana en signo de lucha y solidaridad con las afectadas por una enfermedad cada vez más común entre mujeres. La RKS WOMENS RACE es una iniciativa promovida que ya ha sido puesta en práctica en la península, y que en comunidades como Castilla y León congrega cada año a más de 400 participantes.



Ruth Lozano, Directora de Eventos de Rks Sports y alma de este proyecto, ha explicado a esta publicación que la carrera nace "de una experiencia vital conjunta, pues todos los miembros de la organización han padecido en su entorno o en sus propias carnes los estragos del cáncer". Por ello, desde hace unas semanas, tanto Ruth como su compañera Gabriela Gallardo, han desplegado todas las herramientas comunicativas a su alcance para difundir esta cita solidaria. Ambas son un claro ejemplo de mujer trabajadora, luchadora y solidaria.







Salida de las participantes. Fotografía//Hannah Mitchell


Tras un divertido calentamiento inicial, al ritmo de la improvisada "fitness teacher" Gabriela Gallardo, el emotivo pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 10.15 de la mañana. Veinte minutos después, las primeras "campeonas" cruzaban la línea de meta. En este caso eran dos jóvenes de 16 años, que cruzaban cogidas de la mano en símbolo de compañerismo. Una tras otra llegaban el resto de campeonas, pues todas ellas han sido ganadoras.


Con el ánimo de poder conciliar la vida familiar y de ocio de las participantes, la organización de la carrera ha dispuesto una guardería en las inmediaciones del recinto para que las "mamis" también pudiesen aportar su granito de arena durante la mañana de hoy.


Lo recaudado de las inscripciones, que asciendían a 15 euros, irá destinado en parte a la Asociación Española Contra el Cáncer, gesto que ha agradecido su Presidenta en Baleares, Teresa Martorell, que ha alabado la iniciativa desde el primer momento.


Desde RKS se ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento de Calvià para albergar un evento como este y por facilitar el acceso para la utilización de la pista de atletismo de Magalluf, punto de partida y final de la carrera.


La organización espera que 2011 sea el año a partir del cual noviembre suponga una fecha señalada en el calendario deportivo-solidario de las Islas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario