martes, 25 de octubre de 2011

El Frente Polisario dice estar persiguiendo a los raptores de los cooperantes españoles

Los jóvenes siguen cautivos. Enric Gonyanols podría estar herido de bala.


INFORMACIÓN-AGENCIAS

La comunidad extremeña y la balear siguen con el alma en vilo, alimentándose de las pocas informaciones que llegan desde Mali sobre el secuestro de sus seres queridos.
El aparato de seguridad del Frente Polisario sigue los pasos al grupo terrorista que a última hora de la noche del pasado sábado secuestró a tres cooperantes occidentales en el campamento de refugiados de Rabuni, en territorio argelino. Al parecer, el seguimiento de la cédula terrorista se estaría llevando a cabo en territorio de Mali, país del que presuntamente procederían los secuestradores tras atravesar Mauritania y acceder a Argelia, según informó Bucharaya Beyun, delegado saharaui para España.

"El Frente Polisario ha montado un dispositivo para perseguir a los secuestradores y ya ha mantenido contactos con Argelia, Mauritania y Mali, país de donde al parecer procedía el grupo terrorista, para coordinar las labores de persecución con el objetivo de entablar contacto con ellos para poder conseguir su liberación", explicó Beyun según EFE.

El delegado saharaui para España criticó esta acción armada contra unos cooperantes que están en los campamentos de refugiados de Argelia para ayudar al pueblo saharaui. "Los terroristas islámicos quieren poner obstáculos a nuestro modelo de convivencia. Quieren sembrar el miedo y la inestabilidad en la zona. Esta acción persigue claramente que se reduzca la cooperación internacional con nuestro pueblo", opinó Beyun, que recalcó que los saharauis "estamos atenazados por una parte por Marruecos y por la otra por el terrorismo extremista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario