jueves, 3 de noviembre de 2011

Regresa "Un juguete, una ilusión"

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando organizan la XII edición de la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, con el objetivo de enviar juguetes a niños de América Latina, África y Oriente Próximo.

Tras 12 años, la campaña “Un juguete, una ilusión” arranca con fuerzas renovadas y un objetivo claro: que ningún niño se quede sin un regalo esta navidad. Desde sus inicios en el año 2000, han conseguido enviar cerca de 5 millones de juguetes para un uso individual y poner en marcha 1.800 ludotecas.

De la mano de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, esta campaña se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 8 de enero, bajo el lema “Tu juguete llega”, con la intención de sensibilizar sobre la importancia del juego en la educación de los niños. Para ello contará con estrellas del mundo del deporte como Vicente del Bosque o Andrés Iniesta, entre otros, a través de spots radiofónicos y televisivos que se emitirán en RNE y TVE.

El bolígrafo solidario volverá a ser el eje principal de la campaña, así por cada uno que se venda, un niño recibirá un juguete. El bolígrafo se podrá adquirir en Oficinas de Correos, supermercados, jugueterías, papelerías y grandes superficies a partir del 7 de noviembre.
En este sentido, el objetivo es enviar juguetes nuevos a 21 países de América Latina, África y Oriente próximo, a través de proyectos desarrollados por 33 ONG vinculadas a la infancia. El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras Chile, Zimbabwe, Argelia, Benín, Marruecos, Mozambique, El Congo, Etiopia, Togo, Kenia, Irán y Jordania serán los países de destino de este año.

La campaña se presentó ayer, en un acto presidido por la Infanta Elena, embajadora de esta buena causa, y al que también acudieron la presidenta del Consejo de Administración de RTVE, Rosario López Miralles; el director de RNE, Benigno Moreno; y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor y el director de TVE, Santiago González, entre otros.

Además de la cobertura a través de spots radiofónicos y televisivos, se realizará un concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de RTVE, el próximo 22 de diciembre, a las 20.00h. en el Teatro Monumental, y que será retransmitido en directo por Radio Clásica de RNE y ofrecido íntegramente por La 2 de TVE.

Puedes consultar toda la información de esta campaña y seguirla día a día en http://www.unjugueteunailusion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario