martes, 28 de diciembre de 2010

Nuria Fergó: Crónica de un concierto solidario

Javier Calderero/ Una vez más, podemos decir que la música es una de las facetas más solidarias del mundo de la cultura. En este caso ha sido la artista malagueña Nuria Fergó la encargada de prestar su voz para Down España, entidad con la que lleva colaborando desde hace un año. El concierto tuvo lugar ayer a las 21.00 en el Teatro Compac de la Gran Vía madrileña, dentro de la gira de teatros que la cantante ha estado realizando por toda la geografía española.

“Nuría Fergó, 10 años contigo” es el nombre de dicho espectáculo, que está patrocinado por la Fundación C&A. La recaudación por la venta de las entradas (15 € cada una) irá destinada íntegramente a la asociación que trabaja con personas con Síndrome de Down. La “triunfita” ya había pasado por Barcelona o Málaga, y la capital era su última parada.

Fue un recorrido de hora y media por sus 10 años en el mundo de la música, en el que se pudieron escuchar sus temas más recientes como “Tierra de nadie”, de su último disco, sus éxitos “Brisa de esperanza” o “Las palabritas” y otros temas clásicos como “Ojos verdes”. Como se trataba de un repaso por toda su carrera musical, no se pudo olvidar (algo que agradecieron los asistentes) de las canciones que realmente la dieron a conocer, las que cantó durante su paso por Operación Triunfo. “No me importa nada”, pero sobre todo “Noches de bohemia”, arrancaron numerosos aplausos entre el público.


Hace una década “La Fergó” tenía dos sueños. Uno era vivir encima de un escenario, y el segundo, que con su voz pudiera ayudar a personas que lo necesitaran. Así lo manifestó en uno de los descansos entre canción y canción en el teatro Compac.

Ambos deseos se han hecho realidad. Uno gracias a un concurso musical, y el otro gracias a la Fundación C&A, con la que colabora desde hace varios años. Su presidenta Ketty Saife, quiso agradecer esta alianza entregando a la cantante el primer pin verde, con el que obsequiarán a partir de ahora a todas aquellas personas que colaboren con ellos. A este reconocimiento también se sumó Agustín Matía como gerente de Down España.

Nuria Fergó ha prestado su imagen para numerosas causas y eventos solidarios. De amadrinamiento, repartiendo juguetes, visitando centros de discapacitados… Es una forma de aportar su granito de arena. Esperemos, que poco a poco esta montaña de granitos vaya creciendo y que muchos artistas sigan el ejemplo de esta chica.

Fotografías// J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario