martes, 26 de octubre de 2010

Love of Lesbian o cómo transformar una nariz roja en una buena causa

Laura Martín Sastre/ ¿Y tú qué harías para hacer reír a un niño enfermo? Así reza la página de Pallapupas, una ONG que dedica su tiempo y recursos para aportar felicidad, entre narices rojas y sonrisas infinitas, a la vida de los pequeños ingresados en hospitales y centros sanitarios de Cataluña. Una actividad solidaria que cumple ya su décimo aniversario en una carrera por hacer que la calidad de vida de niños y niñas se vea mejorada, bajo la ilusión de cercanos personajes, auténticos payasos, de corazón y profesión, que gracias a conocimientos médicos y artísticos hacen de una simple nariz roja todo un mundo de ilusión, con el teatro como una herramienta más en el proceso de asistencia y mejora de los pacientes.

Y con motivo de sus diez años de vida, Pallapupas ha contado con la colaboración de artistas del panorama musical catalán, un escenario que no para de crecer y de aportar nuevos valores y talentos y que han querido expresar su solidaridad en la iniciativa ‘Musics amb nassos’. Y los primeros que han estado presentes para aportar su granito de arena han sido los componentes de Love of Lesbian, grabando un vídeo con uno de sus temas,‘Un día en el parque’, canción perteneciente al disco ‘Cuentos chinos para niños del Japón’, con la que han querido estrechar su relación con la ONG, mostrándose tal y como son, acompañados de narices rojas, emblema de la organización, y sacando lo mejor de sí mismos para interpretar uno de sus temas en un bellísimo y dulce acústico grabado en la guardería de un pueblo barcelonés, Sant Vicenç del Hort, acompañados de niños y juguetes, el ambiente perfecto para que Love of Lesbian vuelva a sorprender a sus seguidores con esta nueva versión.

Pero éste no ha sido el único grupo que ha querido colaborar con la iniciativa. Sidonie, Delafé y las Flores Azules, La Brigada, Samitier, Gossos, Els Amics de les Arts, Beth, Maika Makoski, Mishima, Sanjosex, Lluis Gavaldà (Els Pets), Gentle Music Men, Anna Roig y la Sombra de Ton Chien i Carlos Cros acompañarán a Santi Balmes y su banda en la serie de colaboraciones que se irán distribuyendo a través de diversas redes sociales y que tendrán su cúlmen en el concierto que Pallapupas tiene previsto organizar en la Sala Apolo de Barcelona el próximo 23 de diciembre, cuyo importe por las entradas irá destinado a la ampliación de la presencia de Pallapupas en otros centros sanitarios de la Comunidad.

Será el día escogido para la celebración de décimo aniversario y, de nuevo, las narices rojas, repartidas entre el público asistente serán protagonistas de una fiesta que conmemora la importante labor de esta organización.

Love of Lesbian en su colaboración con Pallapupas:

http://www.youtube.com/watch?v=vzMjBUzLYeM

Y si te interesa la ONG, puedes consultar su página web www.pallapupas.org, donde podrás hacerte voluntario, socio, regalar sonrisas...


Fotografía // Xavi Piera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario