lunes, 25 de octubre de 2010

El fútbol nacional lucha contra el hambre

Mamen Hidalgo/ Dicen algunos que a toro pasado nada vale; pero en este caso está muy lejos de la realidad. Porque aunque la Liga se haya volcado este fin de semana con la campaña de FAO para luchar contra el hambre, y estos vídeos que a continuación vamos a mostrar lleguen con un día de caducidad, el objetivo y la finalidad es la misma: ayudar.
"Lucha contra el hambre". Valencia-Mallorca
Fotografía: www.valenciacf.es
Nada mejor que la repercusión del deporte y, en este caso del fútbol, para hacer llegar un mensaje importante a nuestra sociedad. Más de un billón de personas de este Planeta, no de aquellos que aún están por encontrar, pasan hambre. No sólo ocurre en África, en algunas zonas de Asia o en América Central; también ocurre aquí mismo, a nuestro alrededor.

Recientemente se ha sabido que más del 20% de los españoles se encuentra ahora mismo bajo el umbral de la pobreza, en total más de 9 millones de personas. Son muchos en nuestro país pero muy pocos si los comparamos con las personas que día a día se van a la cama (o derivados) sin algo que echar a la boca. Por ello, nada mejor que nuestros grandes futbolistas para concienciar.


Videos:

Raúl muestra su apoyo en la lucha contra el hambre y no ha querido faltar, desde Alemania, a una cita en la que ha estado los últimos tres años.

Pero no queda sólo en la gran figura del madridismo. David De Gea (Atlético de Madrid) y Joaquín Sánchez (Valencia) piden tu ayuda.


Es sólo una firma. Cualquier paso en la lucha contra el hambre es determinante. Está en tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario