domingo, 16 de enero de 2011

Plataforma Solidaria recibe un premio de 2.500 euros

Niños participantes de las actividades deportivas. Imagen: Sanz Campos
 
Vicente Gomariz Belda/ En estos tiempos que corren el siemple hecho de recibir aunque sea una mínima cantidad económica con fines sociales ya es algo digno de reseñar. La crisis financiera mundial azota a millones de personas, mientras que muchos países intentan salir del letargo en el que se encuentran sus respectivas economías.

Si para colmo, esos emolumentos van destinados, como digo, a un fin solidario lo único que cabe es quitarse el sombrero y decir, ¡chapó! Algo así ha ocurrido gracias a Másmovil, un operador de telefonía móvil low cost que con sus premios Másmovil Deporte y Solidaridad tienen busca recompensar a todas aquellas personas u organismos, que de forma altruista tienen a bien organizar y promover actividades deportivas con el objetivo de alcanzar un mundo más justo y mejor. Por lo tanto, el deporte se convierte en bastión primordial para conceder estos galardones.


A día de hoy, ya se conocen los premiados para la edición de 2011. La suerte ha recaído en el colectivo boliviano Plataforma Solidaria. Esta asociación trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas más desfavorecidos económica y socialmente. La organización fomenta el desarrollo humano y ciudadano de los menores a través de la asistencia primaria, la educación, la cultura y, cómo no, el deporte.

Según el jurado de los premios, han concedido el galardón a la Asociación Plataforma Solidaria para que "contribuya a la construcción de un mundo mejor y ayude a que cada vez más personas practiquen deporte". La redacción de Tribuna Solidaria ha podido conocer que esta organización cuenta entre sus numerosos proyectos con el incentivo de escuelas deportivas. En ellas, el ente boliviano se pone como objetivos el acceso a actividades y competiciones deportivas, la formación humana a través del deporte y el fomento de conductas saludables.

¿Y qué resultados se han obtenido? Muy fácil. Se han puesto en marcha cuatro equipos de fútbol, con 250 entrenando en ellos; un equipo de fútbol sala femenino; tres equipos de voleibol y una escuela de judo que cuenta con 25 alumnos.

Sistema de votación
Las tecnologías 2.0 se ponen al servicio de las iniciativas solidarias. La razón no es otra que el concurso por el cuál sale el proyecto ganador se decide en gran parte por una votación en Facebook.  Esto permite que los interesados en la elección puedan conocer importantes y emotivas historias.

El plan presentado por Plataforma Solidaria ha sido, por tanto, el vencedor del mes de diciembre. En los meses anteriores los premiados fueron el proyecto Deportivo Monsalvete (octubre) y CE Ziga-Zaga (noviembre).

Por último, la dotación del premio mensual es, desde el pasado mes de octubre de 2010 hasta ahora, de 2.500 euros. En el presente año, Másmovil ha convocado un galardón anual, en mayo de 2011, donde se elegirá, mediante un jurado compuesto por profesionales del mundo del deporte, al Solidario Anónimo 2011. Se le premiará con 10.000 euros, con lo que el ganador final podrá obtener hasta 12.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario