martes, 2 de noviembre de 2010

Música clásica y cine en Madrid, se convierten en luz y agua en Nicaragua

Javier Calderero/ La música y el séptimo arte han sido unidos para una buena causa. En este caso la encargada de hacerlo real ha sido la ONG Dianova, la cual organizó el pasado viernes 29 de octubre en el Auditorio Nacional de Madrid el "I Concierto Solidario de Música Clásica dedicada al cine", cuyo objetivo consistía en recaudar fondos para hacer posible uno de sus proyectos, llevar agua y luz al Colegio Las Marías en Nicaragua. El evento ha contado con dos padrinos de excepción del mundo de la cultura, los actores Juan Echanove e Imanol Arias, este último embajador para España de Unicef. Ambos protagonizaron un diálogo tras la apertura del acto.


El concierto corría a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia dirigida por Cristóbal Soler y perteneciente a la fundación sin ánimo de lucro Excellentia, cuyo objetivo es la divulgación de la música. Para la ocasión se escogió un repertorio bastante conocido por el público, que consistía en diferentes piezas de música clásica, pero que en alguna ocasión han servido de banda sonora para una película, como “El Vals de La Bella Durmiente” de Tchaikovsky o “William Tell Overture” de Rossini que será recordada como parte esencial de “La naranja mecánica”.

Con el dinero recaudado por la venta de entradas se financiará la obra en el centro de enseñanza para casi 400 niños que fue creado en el año 1998 por la propia Dianova, y que está a punto de convertirse en Escuela Unesco. Hasta ahora se han conseguido 30.000 €. Sin embargo, ha sido habilitada la denominada “Fila 0” gracias a la cual es posible continuar contribuyuendo con donaciones si no se pudo asistir al concierto. Para ello se ha puesto a su disposición la web www.llevareluzyagua.org o la línea telefónica 902112234.

Para su mayor difusión la ONG no ha dudado en servirse también de las nuevas tecnologías, y por supuesto de las redes sociales. A través de sus páginas en Facebook y Twitter se podía seguir día a día toda la información sobre el concierto. Pero el salto cualitativo lo dieron con Spotify. Gracias a esta aplicación, sus usuarios pueden seguir disfrutando de las piezas que sonaron en el concierto.

Fotografía// Dianova


Si eres usuario de Spotify podrás acceder al repertorio del concierto a través de este enlace:
http://open.spotify.com/user/cifubcn/playlist/5awi0RLN5eYDqPUJeJqWvG

Para más información sobre Dianova, esta ONG que está presente en más de 12 países de Europa y América, puedes consultar su página web: http://www.dianova.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario