viernes, 21 de octubre de 2011

NOTICIAS//El 22% de la población española está por debajo del umbral de riesgo de la pobreza

Fuente: Internet
Según datos publicados por el INE, los ingresos medios de los españoles están un 4,4% por debajo a los de  2009. Además,  un 26% de los hogares admite que existe “dificultad” o “mucha dificultad” para llegar a fin de mes con los ingresos.
La población con mayor riesgo es la de los menores de 16 años.

Traducido en datos reales, por ejemplo, en la Región de Murcia, 3 de cada 10 murcianos está en riesgo de caer en la pobreza.

En el conjunto nacional, la encuesta de condiciones de vida que ayer hizo pública el Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que  los extremeños tienen cinco veces más posibilidades de caer en la pobreza que los navarros, ya que mientras el 7,3% de estos últimos está en riesgo de ello, en Extremadura la tasa alcanza el 38,2%, frente al 20,7% de la media nacional. Tras Extremadura se sitúan Ceuta (34,3%), Canarias (31,1%), Andalucía (30,1%) y Murcia (29,2%). En el extremo opuesto, y además de los navarros, son los vascos los que tienen menor riesgo (11,6%), por delante de los asturianos (12,3%) y los aragoneses y madrileños (13,6%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario