domingo, 16 de octubre de 2011

ABC y La Razón encienden a los 'indignados'

Mamen Hidalgo.-Información

Ambos diarios han generado una gran polémica en la red social Twitter, convirtiendo a ambas cabeceras en trending topic. El motivo no es otro que su tratamiento en portada de la multitudinaria manifestación del 15-O en todo el mundo, y especialmente en Madrid.

ABC muestra una imagen de los disturbios en Roma, único lugar en el mundo donde se produjeron enfrentamientos con las autoridades. Por esta razón los 'indignados' han puesto el grito en el cielo. Donde había paz, solidaridad y buenas intenciones, el periódico de Vocento muestra violencia.

Por su parte, La Razón hace caso omiso al 15-O y centra su portada, una vez más, en 'Las razones del cambio'. En esta ocasión la primera página la completa el Premio Planeta, y en ningún momento se hace referencia al movimiento.
Recogemos algunos de los comentarios vertidos en Twitter al respecto:

Virginia Eza
Si dentro de 20 años siguen existiendo facultades de ciencias de la información, las portadas de ABC y La Razón serán objeto de estudio.

Ignacio Escolar
ABC dedica su portada a la única manifestación de 951 ciudades donde hubo violencia

David Bravo
La portada de ABC, superando estándares habituales de manipulación, ratifica el dicho: cada vez que publica una esquela, pierde un lector.

cronopio
Miradlo en positivo: si necesitan manipular la realidad para tenerrazón, es que la realidad les supera. Y la realidad somos nosotros. Ergo.

Menos mal q en Italia quemaron algo, la de curro q le han quitado a los del photoshop del ABC y La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario