lunes, 25 de octubre de 2010

Chema Martínez y Sonia Bejarano se coronan contra el trabajo infantil

Vicente Gomariz Belda / La causa lo merecía y así lo entendieron casi 5.000 corredores que participaron en la I Carrera Proniño contra el trabajo infantil en Latinoamérica. El tiempo acompañó desde primera hora de la mañana en la capital de España para que todo saliera a pedir de boca. Chema Martínez, en la prueba de 10 kilómetros, y Álex Fiz, en la de cinco, vencieron en la prueba. Lo importante era contribuir a esta causa social tan extendida por países subdesarrollados principalmente. El resultado de la competición era lo de menos. En categoría femenina, la ganadora fueron Sonia Bejarano en el recorrido más amplio y Laura Cardero en los cinco kilómetros.

Los que allí se dieron cita pudieron contemplar rostros tan conocidos como los de la televisiva Anne Igartiburu o deportistas de la entidad del ciclista Joseba Beloki ó, como no podía ser de otra forma, el atleta Martín Fiz. Incluso algunas de las estrellas del Asefa Estudiantes de la Liga ACB no se quisieron perder la oportunidad de asistir a este evento solidario que se celebraba el domingo por vez primera.

El escenario, el madrileño barrio de Las Tablas en el distrito de Fuencarral, cuyos vecinos se volcaron por el bien del objetivo propuesto. De hecho, los más pequeños pudieron disfrutar de numerosas actividades lúdicas y didácticas. Esta cita nace con vocación de continuar en el tiempo y ha estado avalada por Amigos de Proniño y Fundación Telefónica.

En el trasfondo de la competición queda una cifra. Más de 215 millones de niños en todo el mundo son explotados laboralmente. Eventos de este tipo hacen que la vida de la humanidad sea más justa.

Si quieres ampliar la información en You Tube pincha aquí
Imagen: Organización I Carrera Proniño

No hay comentarios:

Publicar un comentario