martes, 23 de noviembre de 2010

Supernanas, canciones solidarias con mucho amor.



Laura Martín Sastre/ Oímos cada día historias sobre guerras, vemos que se violan los derechos fundamentales de las personas, que las enfermedades y la pobreza dejan cifras escalofriantes, y de repente, alguien se acuerda del valor del amor por los demás, y se convierte en la base de una fundación. The Love Comes nace y crece, e inicia proyectos que no tienen otro fin que ayudar a los que más lo necesitan, repartir amor allá por donde pise.



Supernanas, el proyecto de una asociación con mucho amor. Foto // Thelovecomes.

Y The Love Comes pensó en los más pequeños, en los miles y miles de niños y niñas que en este mundo luchan diariamente sobremanera por disfrutar de un día más en la vida. Es en este punto donde nace Supernanas, el proyecto desarrollado por The Love Comes para recaudar fondos que, íntegramente, se destinarán a Aldeas Infantiles SOS, la Asociación que vela por los derechos de los niños, por la búsqueda de un cálido hogar y una formación sólida que les asegure un futuro digno.
Se trata de un proyecto solidario donde han participado artistas del actual panorama musical español, haciendo de su voz y de su música la mejor aportación solidaria. Desde la página web del proyecto, www.supernanas.org, cualquiera puede acceder y descargarse alguna, varias o todas las nanas creadas por numerosos artistas, nanas originales para los niños y niñas del siglo XXI por un precio (un euro) que, a modo de donativo, llega a Aldeas Infantiles SOS.
Una iniciativa que desde Aldeas Infantiles SOS no han dejado de aplaudir. “Nos encantó la colaboración con Supernanas, es una propuesta innovadora”, cuenta Gracia Romero, responsable de comunicación de la ONG a Tribuna Solidaria, quien señala que la posibilidad de “actualizar las nanas con gente tan buena como los cantantes que estaban, era evidentemente un aliciente para unirnos a esta gran campaña”.
Y es que desde el minuto uno The Love Comes quiso materializar su apuesta por la creatividad a la hora de iniciar cualquier proyecto solidario, una forma que permitió a Aldeas Infantiles “acercarse a un público joven, que compra desde la red y que acaba de tener un hijo”, comenta la responsable de comunicación.


Las nanas de “Super”artistas.
Pero si se atiende a la calidad del proyecto hay que poner la vista en las canciones del volumen, nanas indies, folk, pop...todas ellas creadas por Love of Lesbian, Zahara y Ricky Falkner, Vetusta Morla, Amaral, Migui Puig, Standstill, Sidonie, Delafé y las Flores Azules, Giulia y Los Tellarini, Vinodelfín y Mai Meneses o María Villalón.
Ellos son los protagonistas de este volumen de Supernanas, un proyecto que ha permitido “experimentar sin tanta presión. Sirve para crear un tema y si, además, sirve para una buena causa, genial” comenta Santi Balmes, voz de Love of Lesbian, cuyo tema Nanay, “es una nana al revés, que canta un niño a sus padres”.

Durante abril y mayo del pasado año Supernanas entraba en los estudios de grabación, donde algunos artistas versionaron algún tema suyo, como Vinodelfín que junto a Mai Meneses, aportó a Supernanas su tema Camilo, una canción que ya “había escrito para el bajista del grupo y que tiene ya un aire a nana. Además, nos hacía mucha ilusión participar en un proyecto para cantar a los niños”.
Para los componentes de Standstill, la iniciativa era “lo suficiente bien intencionada e interesante como para aportar nuestro granito de arena”, con un tema 3, 2, 1 Luna que es versión de su 1, 2, 3, Sol. Y Amaral volvía a grabar Salta “un tema al que hemos dado un punto naif que ahora nos gusta más que su versión anterior”, comenta Juan Aguirre, la mitad del grupo Amaral. Otros aprovechaban la oportunidad para crear nuevos temas, como Love of Lesbian, Zahara y Ricky Falkner o Vetusta Morla, quienes decidían hacer "una nana atípica, sin letra. Pensamos que es la mejor manera de dormirse".

Vetusta Morla, durante la grabación de Los ríos de Alice. Foto// Thelovecomes.



Y para poner la guinda al pastel, The Love Comes ha organizado para el próximo 13 de diciembre un Superconcierto benéfico en el que actuarán algunos de los artistas que han formado parte del proyecto Supernanas. Desde las 20,30 horas en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la cita musical más solidaria te espera.
Superconcierto benéfico en el Liceu, el próximo 13 de diciembre.
Si quieres comprar tu entrada y aportar tu granito de arena en esta iniciativa, pincha aquí.
Si quieres conocer más sobre el proyecto Supernanas y la fundación The Love Comes, éste es tu enlace.
Si quieres ver más vídeos de los artistas participantes en Supernanas, busca en este canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario