lunes, 8 de noviembre de 2010

El motociclismo se vuelca con los más necesitados


Vicente Gomariz | En el marco del Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2010, acto que precedió al Gran Premio de Motociclismo MotoGP celebrado hoy, tuvo lugar el 'Día de los Campeones'. Se trata de un programa a recaudar fondos para la ONG Motos Solidarias, que centra su trabajo en el ámbito sanitario en África.

Numerosas actividades como el conocido 'pit walk' en el que los aficionados al motor pueden contemplar los boxes de los pilotos de carreras, fotografiarse con sus estrellas o conseguir autógrafos de los mismos, son algunas de ellas. Otras de las iniciativas a destacar fueron la plantación de árboles -como guiño a la protección al medio ambiente- y la prueba 'Riders for Health' en la que los propios interesados pudieron con sus motos recorrer parte del circuito valenciano de Cheste. La organización humanitaria oficial del MotoGP recibió un gran apoyo por parte de la afición española. Más de 1.000 seguidores del motor sobre dos ruedas gozaron de un gran espectáculo y recaudaron un total de 40.996 euros que se destinarán a apoyar el trabajo de Riders. Ello permitirá el acceso a la atención médica de miles de personas en el continente africano.

El colofón a todo ello, y sin duda el elemento importante dentro de todos estos actos, fue la subasta solidaria. Durante más de cuatro horas ha durado la puja. Todos los pilotos han donado para la causa objetos tales como cascos, monos, guantes o botas. Un casco donado por Álvaro Bautista alcanzó el precio más elevado, adjudicado en 1.900 euros.

Las cifras conseguidas no son nada despreciables pero sí que contrastan con los 190.000 euros que se consiguieron en la pasada edición del 'Día de los Campeones' de 2009.

Imagen: circuitvalencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario